Electrónica Estudio - Ingeniería y Proyectos PICmicro®
¿Busca algún producto?


programador de microcontroladores PIC® Melabs U2

Programador de microcontroladores PIC® Melabs U2

Con el dispositivo U2 de Melabs se programa de manera rápida y fácil la mayoría de los microcontroladores PIC. Se puede utilizar para la programación en circuito o bien mediante un adaptador ZIF disponible para microcontroladores de 8, 14, 18, 20, 28 y 40 terminales. El programador U2 se conecta a un puerto USB de una PC. El programador se alimenta directamente del puerto, por lo que no requiere fuente de alimentación externa.

Instalación del software

Este programador se distribuye con un software llamado "Melabs Programmer", que es la interfase de descarga de los programas hacia los PIC, además de que contiene los controladores necesarios para su operación. Para instalar el software, ejecute el archivo SETUP.EXE desde el disco incluido y siga las instrucciones en pantalla. Todos los archivos necesarios serán instalados.

Instalación del hardware

Coloque el programador U2 sobre una superficie aislada eléctricamente no conductora para prevenir cortos circuitos en el circuito impreso. Conecte el programador a la PC mediante un cable USB A-B estándar. La primera vez que se conecta a la PC, Windows localizará el USB-HID apropiado para controlarlo, aunque preguntará por el disco original de instalación. Cuando el programador está listo, un LED encenderá de color verde.

Operación

Ejecute el software de programador MeLabs (meProg), desde el menú de inicio de Windows o desde el escritorio. Este software corre con Windows 98,ME,NT,2000/XP. Este software solo sirve para descargar los programas desde un archivo hexadecimal (con terminación .HEX) hacia los MCU. No se pueden escribir o editar los programas mediante este software, para dicha tarea utilice el MPLAB distribuido por Microchip o el software de su preferencia.

Una vez que aparezca la pantalla del programa, seleccione el modelo de microcontrolador que desea programar. Enseguida abra, mediante el menú File/Open o bien desde el icono de abrir, su archivo hexadecimal previamente generado. Una vez abierto se mostrará el código objeto así como la configuración que llevara el MCU a programar.

Programación con base ZIF

Si utiliza el adaptador ZIF, verifique el numero de terminales del microcontrolador a programar ya que esto define la forma como se conecta el adaptador al programador y como se coloca el microcontrolador sobre el adaptador. La siguiente figura muestra las diferentes opciones de conexión:

Conecte adecuadamente los dispositivos y a continuación seleccione "Progam" del menú Program, o bien presione Control+P. El LED verde cambiara a color rojo mientras este programando, o bien MIENTRAS efectúe cualquier operación de lectura, verificación o borrado.

Programación en circuito

El programador U2 permite la programación en circuito, lo que quiere decir que no es necesario sustraer el MCU del circuito de su aplicación para programarlo. Para la programación en circuito observe el siguiente diagrama de ejemplo con el PIC16F84A:

El programador se puede adaptar a cualquier otro MCU, solo es necesario verificar que las terminales PGD, PGC, Vpp y GND coincidan con un microcontrolador diferente.


Deseo ser avisado de nuevos productos y servicios:
Escriba su dirección de e-mail aqui


Inicio páginaInicio página


Página Principal Enlaces y Ligas Ayuda Lista de Precios - Compre en Linea Quienes Somos Forma de Contacto English Version