Electrónica Estudio - Ingeniería y Proyectos PICmicro®
¿Busca algún producto?

control programable en tiempo real - guía de operación

Control programable en tiempo real

Clave: 1410 Parte: treal

  • Voltaje de operación:
    9V AC/DC
  • Salidas:
    16 (14 Salidas colector abierto, 2 salidas a relevador)
  • Botones de control:
    Start, Stop, Programar y Activar

Con esta tarjeta se pueden programar hasta 16 salidas sin conocer ningun tipo de lenguaje y en tiempo real. Instale el software en su PC y comience a programar su Robot. Mediante los botones de control se puede activar/desactivar cada salida, estos eventos se graban en la memoria del control y despues, se pueden reproducir cuantas veces se requiera.

Compatible con Windows 98/2000/Me/XP

Entradas / Salidas

Cada modulo cuenta con dos secciones prácticamente iguales en su aspecto físico. En la parte superior se encuentran las entradas y en la parte inferior se localizan las SALIDAS. Cada sección cuenta con los mismos dispositivos de configuración.

Las Entradas

Las Salidas

A continuación se presenta el diagrama de alambrado en donde se pueden observar los detalles de colección de cada elemento.

El Software

El modulo se acompaña con un disco que contiene el software para configurar la programación del equipo. Compatible con Windows 98/2000/Me/XP. La instalación se Realiza mediante un Setup que lo llevara de la mano muy fácilmente. Al final tendrá instalado en su computadora el programa Treal1. Lo puede abrir si conectar el modulo. Aunque no tendrá todas las funciones disponibles se puede familiarizar con el, ciérrelo y siga leyendo.

Alimentación

Conecte un eliminador de 9 Volts CD por ejemplo a los bornes atornillables marcados con la identificación "9V ACV/DC" que se localizan el la parte inferior de la tarjeta.

Al alimentar se enciende el LED PWR de la sección correspondiente y destellan los otros dos Leds localizados en seguida, STLD1, STLD2. Esto quiere decir que el equipo ya esta funcionando correctamente y listo para ser usado.

Los Leds de salida solamente enciende cuando se conecta alimentación en las terminales con la identificación "24/12". Y se han programado según lo que se describe a continuación.

En realidad también puede conectar 9 VCD en estos bornes para probar el funcionamiento de la tarjeta. Hágalo con el mismo eliminador si UD lo desea.

Colección a la PC

Cada sección cuenta con un conector DB9M que se utiliza para conectarse a la PC. Con el modulo se suministra el cable correspondiente.

Ud. debe verificar que su computadora cuente con el puerto serial, que se presenta con un conector DB9H. La computadora se utiliza para configurar las funciones de programación. Por ejemplo que salida se va a programar y durante cuanto tiempo. También se utiliza para borrar todo el programa del modulo o bien alguna parte del mismo.

Grabar un programa

Cada sección se graba por separado. La sección que se va a grabar debe de estar energizada y conectada al puerto serial de su computadora. Cada salida se graba por separado durante un tiempo seleccionado.

Para facilitar la explicación de cómo grabar una salida la dividiremos en dos grandes partes:

Selección de funciones desde la PC

Abra su programa Treal1

Grabado en tiempo real

El modulo esta listo para que la salida (Bit) sea grabada durante un cierto tiempo (Min).

Reproducir el programa

Botones "Start" y "Reset"

No se necesita mantener el control conectado a la PC Para reproducir el contenido de la memoria, es decir lo que ya se programo según lo descrito anteriormente se hace uso del Botón "Start". Oprima el Botón Start y reproduzca su programa. Si UD selecciono en el Modo Ejecutar "Una" el programa solo se va a reproducir una vez. UD tendrá que oprimir otra vez el Botón "Start" para iniciarlo nuevamente.

Si se selecciono el modo "Sec" (Secuencial) entonces el programa se va a repetir indefinidamente. Para detener el programa oprima el Botón "Reset" y listo.

Jumper Start y Stop en OFF

Cada sección tiene su propio conector DIN para conectar sus propios botones Start y Reset. De esta manera UD puede controlar cada sección de manera independiente.

Jumper Start y Stop en ON

Pero talvez en alguna ocasión requiera iniciar las dos secciones al mismo tiempo. Conecte el Jumper Start en ON y controle desde cualquier sección el inicio de su programa. De igual manera quizás requiera parar las dos secciones a mismo tiempo con un solo Botón de "Reset". En este caso coloque el Jumper Reset en ON.

Borrar un programa

Para borra un programa se requiere que el control este conectado a la PC. En la sección software Borrar se localizan dos Botones: Minutos y Bit/Min mismos que se utilizan para Borrar de dos maneras diferentes.

Botón Minutos

Borra todas las salidas (Bits) durante el tiempo seleccionado.

En otras palabras borra todo. Al darle Click al Botón se envía un comando de Borrado al modulo, el cual enciende los Leds STLED2 y STLED3 durante el proceso de Borrado que puede tomar varios minutos. Espere a que se apaguen.

Botón Bit/Min

Con este Botón se borra solamente una salida la seleccionada en "Bit" durante el tiempo seleccionado en "Min". Al darle Click al botón se envía un comando de Borrado al modulo, el cual enciende los Leds STLED2 y STLED3 durante el Proceso de Borrado que puede tomar varios minutos. Espere a que se apaguen.

Inicio páginaInicio página

Página Principal Enlaces y Ligas Ayuda Lista de Precios - Compre en Linea Quienes Somos Forma de Contacto English Version